El Mocito será recibido con todas las actividades tradicionales de las fiestas agostinas

Este 1ro de agosto El Mocito (réplica de Santo Domingo de Guzmán) será recibido por los creyentes en la Capital, con todas las actividades tradicionales de las fiestas agostinas.

La llegada de El Mocito en representación del Santo Patrono será engalanada con la Vela del Barco, el Palo Lucio, corrida de toros, elección de la India Bonita y el tradicional Desfile Hípico.

Una vez que el réplica haga el recorrido desde Las Sierritas hasta la iglesia de su mismo nombre en la Capital, el comité organizador del Desfile Hípico de Managua realizará el tradicional desfile, saliendo por la tarde como todos los años anteriores, del monumento del Soldado Desconocido en la Avenida Bolívar bordeando Tiscapa, luego pasara por la rotonda de Plaza España hasta llegar al hotel Holiday Inn.

En el desfile participarán entre 1500 y 2000 caballistas y se contará con delegaciones de Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador, los organizadores del evento han garantizado todas las medidas seguridad orientadas por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y el protocolo necesario para proteger a los participantes de la pandemia.

El comité organizador del desfile hípico está integrado por la Alcaldía de Managua, la Asociación de Caballistas de la Capital, la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos.

Las Fiesta Patronales en honor a Minguito iniciaron este miércoles 28 de julio, con la Vela de Toros en la comarca Los Membreño, el viernes 30 se elegirá a la India Bonita de las fiestas, mientras que el 31 de julio se realizará la vela del barco, la corrida de toros en el barrio San José Oriental, la Diana en el Gancho de Caminos y el Palo Lucio y el domingo 1ro de agosto será la salida de El Mocito hacia Managua, saldrá a las 6 de la mañana donde será recibido por la feligresía.

En este evento la seguridad ciudadana estará resguardada por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, que se desplazarán cientos de efectivos en todo el circuito que recorrerá la procesión de El Mocito y el Desfile Hípico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.