Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Sierreños de Managua celebran la tradicional Vela de Toros

Con un derroche de actividades culturales y platillos tradicionales, este miércoles 28 de julio iniciaron en las Sierras de Managua las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, empezando con la acostumbrada tradicional Vela de los Toros, actividad que se desarrolló en el sector de Los Membreño en el Distrito I de la Capital.

Esta actividad fue organizada por el tradicionalista Camilo Membreño, con el apoyo de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, como parte del rescate a nuestra la cultura nicaragüense.

A la actividad asistió el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, quien expresó que con esta celebración arrancan las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, acompañada de música marimba y el platillo del sabroso indio viejo, que se ofreció gratuito a los primeros 200 asistentes.

Por su parte, don Camilo Membreño, expresó que esta es una tradición que se retoma, debido a que con ella se iniciaban las festividades en la Sierras de Managua, la cual se realizaba en la víspera del tope de toros montados que recorrían en las Sierras, seguido de la morada de toros en la barrera, la elección de la India Bonita, así como las procesiones de la Traída y Dejada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

“Hoy en los comités están trabajando y por eso este servidor promueve la monta de terneros gratis y así no dejamos morir esta tradición”, recalcó Membreño.

Asimismo dio a conocer que la fiesta para la población la organizó en conjunto con Los Coyunderos de la Cumbia, nacidos en Las Sierritas y la banda filarmónica de Ticuantepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES