Protagonista de la tercera edad abre feliz la puerta de su nueva casa en el barrio Laureles Sur

Doña Gloria Margarita López Pavón vivió hace unas horas la mejor tarde de su vida. Nunca imaginó que a sus 84 años lograría lo que tanto soñó: abrir las puertas de su nueva vivienda, lo que hizo realidad gracias a los lazos de amistad entre el Buen Gobierno y el país hermano China (Taiwán).

La protagonista que por años vivió en una humilde casa construida de viejas láminas de zinc, se mostró muy contenta al recibir las llaves de su hogar y con mucha emoción agradeció a Dios y al presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por haberle concedido una casa digna, “me siento muy alegre porque después de pasar durmiendo casi afuera, ahora voy a dormir bajo techo”, expresó muy emocionada.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y el Embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin-Mu Wu, estuvieron presentes en este acto de celebración y mediante el corte de cinta, dieron por inaugurada y entregada esta casa que llevará seguridad y tranquilidad a la protagonista.

“Este es parte del compromiso que tiene el Buen Gobierno de atender, sobre todo los casos críticos que nosotros tenemos en cada uno de los barrios, ella tiene 27 años de vivir sola y la responsabilidad y el amor como comunidad, el respeto y el cariño y la solidaridad que existen entre los nicaragüenses nos permite atender casos así como doña Gloria, estamos muy contentos de entregar una vivienda más en el barrio Laureles Sur”, expresó Rueda.

El representante de la misión taiwanesa, señor Wu dijo sentirse complacido de compartir la emoción de doña Gloria, “al recibir esta casa ella se siente tranquila, porque había vivido por más de 20 años en una casa de condiciones deterioradas, siempre amenazada con el colapso de la vivienda y ahora por los esfuerzos de la Alcaldía, también del Gobierno Sandinista y de su política de restitución de derechos a una vivienda para familias humildes, la hermana Gloria tendrá una vida mejor”.

Durante esta actividad, la edil capitalina dio a conocer que con la entrega de esta casa a doña Gloria Margarita López Pavón, se suman 22 viviendas entregadas en este barrio, a igual número de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *