Programa de Vivienda Digna beneficia a familia de la comarca Las Jagüitas

El Programa de Vivienda Digna construyó en la comarca Las Jagüitas una vivienda a la protagonista Nereyda Lizeth Vallecillo, quien junto a sus tres hijos vivirán con seguridad en su nuevo hogar.

Vallecillo trabaja por cuenta propia y su casa estaba a punto de colapsar porque su estructura tenía 41 años, los últimos años cada vez que entraba el invierno el nivel de peligro y de vulnerabilidad de esta familia aumentaba. 

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, explicó que la entrega de esta vivienda es posible gracias a la voluntad política del Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y la fraternidad del pueblo y gobierno de China (Taiwán). Al mismo tiempo, confirmó que con éste programa en esta comarca se ha transformado la vida de 17 familias.

“Con la entrega de esta vivienda triunfa un día más el amor y la solidaridad, la casa de doña Nereyda estaba a punto de colapsar, poquito a poco venimos sacando a las familias de situaciones y puntos críticos, gracias al esmero de nuestro Gobierno Sandinista y la solidaridad de los hermanos de Taiwán”.

El Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó sentirse contento de acompañar esta nueva entrega de vivienda y compartir estos momentos de alegría, reiterando el compromiso de su Gobierno de seguir acompañando estos esfuerzos del Gobierno de Nicaragua, que llevan Paz, Esperanza y Seguridad, restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses. 

“Nosotros somos testigos como este programa de amor viene cambiando la vida de las familias, somos testigos de los esfuerzos que hace el gobierno del Presidente Ortega, para combatir la pobreza con todos los programas sociales que se ejecutan en todo el país”.

La Protagonista quien trabaja lavando y planchando manifestó su alegría porque el agua ya no entrará a su casa cuando llueva.

“Me siento alegre, porque tengo una casa nueva para mis hijos, antes vivía en una casa de ripios de nicalit, zinc y ahora vamos a vivir felices y tranquilos con nuestra nueva casa, gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, les agradezco en nombre de mis hijos por construirnos esta casa. Es el único gobierno que me ha apoyado, ningún otro lo hizo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *