Comerciantes del Iván Montenegro celebran el Día de la Alegría con feria de descuentos y la construcción de un nuevo galerón

Las autoridades municipales y los comerciantes del mercado Iván Montenegro celebraron la mañana del 17 de julio, el Día de la Alegría y el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con un festival de descuentos y la entrega de un nuevo galerón para 15 trabajadores por cuenta propia en este centro de compras.

La Secretaria del Concejo capitalino, Jennifer Porras López realizó un recorrido y destacó que desde tempranas horas los comerciantes están de fiesta celebrando la dignidad y el patriotismo de los nicaragüenses con el abastecimiento de productos y precios solidarios, además de “distintas actividades conmemorativas de esta fecha histórica, en que Nicaragua luchó durante mucho tiempo contra la tiranía somocista”, expresó.

“Hoy hacemos la entrega de tramos de 19 metros lineales a 15 comerciantes que estaban ubicados en el sector de los lácteos y que durante mucho tiempo han demandado mejores condiciones y dentro del Plan de Inversión como Alcaldía de Managua para los mercados, es garantizar a todos los comerciantes y a todos los que nos visitan condiciones dignas y qué más en esta fecha, con mucha alegría vamos a hacer la entrega de esta primera etapa”, informó Porras.

Asimismo, la Secretaria del Concejo afirmó que se continuará trabajando en el ordenamiento del mercado Iván Montenegro, con una segunda etapa de entrega a 30 emprendedores más.

Maura López, comerciante y una de las beneficiadas de este nuevo galerón, dio palabras de agradecimiento al Buen Gobierno por el apoyo que le brinda a los comerciantes, “le doy gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a nuestra Compañera Rosario por mi tramito, después de tanto tiempo de aguantar sol y lluvia, ahora estoy bajo techo”.

De igual forma, se expresó Gerald Francisco Chávez quien vende verduras y frutas en este mercado, “muchas gracias por esta bendición, ahora tenemos un lugar donde exhibir mejor nuestros productos, ya no vamos a tener nuestra venta en el suelo”.

Los comerciantes se mostraron contentos al recibir sus nuevos espacios de trabajo e invitaron a las familias a visitar este nuevo galerón, en donde les ofrecerán a sus clientes perecederos, ropa, comida rápida, entre otros productos, a precios accesibles.

Las autoridades municipales también dieron a conocer, que para garantizar una mejor seguridad ambiental tanto de comerciantes como de visitantes, la Comuna Capitalina iniciará la construcción de un acopio para desechos, que ha sido una de las demandas más sentidas en este centro de compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES