Programa Calles para el Pueblo construyó 534 cuadras en el primer semestre del año

En lo que va del año, la Alcaldía de Managua a través del Programa Calles para el Pueblo, ha entregado 534 cuadras a las familias capitalinas, esto significa el 64 por ciento de la meta propuesta para el 2021, así lo confirmaron las autoridades municipales durante un recorrido por el barrio Los López en el Distrito VII, este miércoles 14 de julio.

En este barrio se ejecuta el revestimiento con asfalto de un poco más de 6 cuadras, las cuales, estarán listas antes del 19 de julio en celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno, precisó que esto ha sido posible gracias a que no han tenido interrupciones significativas propias de la temporada lluviosa.

“Calles para el Pueblo sigue siendo un programa emblemático y todas las calles que visitamos han tenido una acogida importante por las familias, sobre todo porque les cambia la vida, este proyecto construirá 6 cuadras nuevas de calles que beneficia a más 2 mil protagonistas, con una inversión de alrededor de 6 millones de córdobas”.

Con estas nuevas cuadras asfaltadas el Programa Calles para el Pueblo alcanzó el 64 por ciento de avance.

“El invierno ahorita ha tenido un comportamiento bastante regular, no hemos tenido sobresaltos y lógicamente eso nos permite mantener el nivel de avance, de confianza, estamos plenamente convencidos de que vamos a completar las 830 cuadras totales  posiblemente antes de finalizar el mes de noviembre, lo que significaría un éxito para nosotros, con estas 6 cuadras logramos un alcance de 534 cuadras finalizadas”.

Moreno informó que la Municipalidad trabaja en proyectos adicionales de cara al 2021, como parte de los programas de restitución de derechos del pueblo.

Lesbia Brenes habita en el barrio desde hace 35 años y ella junto a la comunidad celebran esta obra, que para la mayoría de las familias es un sueño hecho realidad.

“Nosotros estamos felices, nos sentimos agradecidos con nuestro Presidente, porque estas calles las esperamos por más de 30 años, este es el sueño hecho realidad para los que vivimos es este barrio, por aquí pasan a diario los chavalos para ir a la escuela, la gente para ir a sus trabajos, las caponeras antes no querían pasar por aquí y ahora te llevan hasta la puerta de tu casa, solo el gobierno del frente sandinista puede hacer estas cosas”, dijo Brenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *