Programa Vivienda Digna lleva seguridad a familia del barrio Costa Rica

En saludo al 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y haciendo realidad el sueño de nuestros Héroes y Mártires, el Buen Gobierno a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua construyeron una nueva vivienda digna a la familia de la señora Alba Rosa Telica del barrio Costa Rica, mejorando de esta manera sus condiciones de vida, debido a que por muchos años habitó en condiciones precarias y vulnerables ante las adversidades del clima.

Esta vivienda digna fue construida por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, con el apoyo solidario de Taiwán, mediante este programa emblemático que impulsa el Buen Gobierno, en atención a las familias más necesitadas de nuestra ciudad Capital.

Las llaves de esta nueva vivienda digna fueron entregadas a la familia protagonista, por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales y el señor Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de Taiwán en Nicaragua quienes expresaron el compromiso de ambos gobiernos para continuar apoyando este programa de amor y restitución de derechos. 

Por su parte, la protagonista de derechos Alba Rosa Telica agradeció al Buen Gobierno y a la solidaridad de Taiwán por el apoyo brindado con la construcción de su nueva casa, en la que ya no correrá peligro, ni tendrá el temor de mojarse por la lluvia.

El Vicealcalde expresó que en esta comunidad del Distrito IV, el Buen Gobierno ha construido, en los últimos años, 9 viviendas dignas, mejorando de esta manera las condiciones de vida a igual número de familias protagonistas. 

Asimismo, dio a conocer que, en este barrio capitalino, desde el año 2014 a la fecha, la Municipalidad ha invertido alrededor de 5 millones de córdobas en proyectos de mejoramiento vial y del drenaje pluvial, a través del recarpeteo de calles, construcción de andenes peatonales y construcción de tapas de tragantes pluviales.

De igual forma explicó que, en este año 2021, se invertirán 29 millones 572 mil córdobas, de los cuales 17.5 millones serán para la ejecución de 17 proyectos de obras mayores y obras menores; así como, 12 millones destinados al Programa Calles para el Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *