Calles para el Pueblo recarpetea 5 cuadras en el barrio Batahola Sur

Atendiendo las demandas de la población en los diferentes cabildos distritales, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inauguró la tarde de este lunes 5 de julio, el recarpeteo de 5 cuadras de calles en el barrio Batahola Sur del Distrito II, a través del Programa Calles para el Pueblo.

Mil 300 familias recibieron con mucha alegría el mejoramiento de sus calles, obra que tuvo una inversión de 1.2 millones de córdobas, beneficiando de forma directa a 7 mil 804 protagonistas.

El corte de cinta fue realizado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien manifestó que la obra es la restitución de derechos de las familias.

“Este año tenemos una inversión de 287 millones de córdobas en las diferentes modalidades de mejoramiento vial de cada uno de los barrios, aquí en Batahola Sur estamos entregando 5 cuadras, es uno de los proyectos que más piden las familias”, dijo Rueda.

Asimismo, informó que en el Distrito II la Municipalidad invertirá un total de 29 millones de córdobas, entre el Plan de Inversión Anual y el Programa Calles para el Pueblo, que tiene destinado 12 millones de córdobas, en beneficio de las familias que habitan en este sector de la Capital.

Los pobladores muy contentos agradecieron al Buen Gobierno por mejorar su calidad de vida y ayudar al pueblo con los diferentes programas y proyectos sociales.

“Tenemos comida, bonos para los estudiantes, casas, terrenos y antes teníamos que alquilar, ahora estamos felices con nuestras calles”, expresó doña María del Socorro Pérez.

El señor Noel Salvador Bonilla, habitante de este barrio también agradeció a Dios y al Gobierno Sandinista porque antes sus calles estaban deterioradas, “estaban puros hoyos, la gente y los vehículos no podían pasar, ahora ya no tendremos ese problema, ya no habrá charcos ni lodo y poco a poco se van a ir solucionando los problemas”.

Esta semana la Comuna Capitalina inicia el Programa Calles para el Pueblo con un avance del 60.3 por ciento, lo que contempla 501 cuadras finalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *