Final del Campeonato de Softball Femenino “Madres Victoriosas ALMA”

Este sábado 03 de julio, se realizó el último partido del campeonato de sotfball femenino “Madres Victoriosas ALMA”, en su segunda edición, en el estadio de béisbol “Hugo Chávez Frías”.

Los equipos finalistas fueron: Las Hermanas de Pochocuape vs Las Felinas de Masaya, coronándose campeonas por nocaut en el 4to inning el equipo de Las Hermanas, esta es la segunda ocasión que ganan el campeonato.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado destacó el éxito de la Municipalidad en la promoción del deporte, el cual ha permitido captar y formar a 1 mil 770 niños, niñas y adolescentes en las diferentes academias municipales.

“Nosotros estamos muy contentos con los resultados en cada una de las disciplinas deportivas, ha sido un año de mucho éxito. El día de hoy estamos celebrando la segunda edición del campeonato de softball femenino, Madres Victoriosas ALMA se llama este segundo campeonato, estuvimos 6 meses jugando, desde noviembre 2020, fueron 18 equipos, con 20 peloteras cada uno de los equipos, para un total 360 peloteras, son mujeres madres de las diferentes instituciones, son trabajadoras por cuenta propia y muchas de ellas son madres de niños que están en las Academias de Béisbol, todas ellas son madres, mujeres trabajadoras, luchadoras que han sacado a sus hijos adelante y además son deportistas”, detalló la Alcaldesa Rueda.

Jarriton Vega, entrenador de Las Hermanas de Pochocuape, celebró porque su equipo hizo un gran juego en este campeonato, “estamos en el primer lugar repitiendo, porque este es el equipo campeón de la temporada pasada. Gracias a Dios ganamos y a celebrar ahora, porque se lo merecen”.

Por su parte, Ivett López, pitcher del equipo ganador, compartió su felicidad “me siento muy alegre por haber ganado el campeonato, yo dije que la iba a dar toda para mi equipo, estamos muy emocionadas, fueron muchos equipos con los que hemos venido luchando y llegamos a la final, gracias al apoyo de mi Señor Jesucristo y a la Alcaldía. Invitó a las mujeres que se incorporen y experimenten este deporte, que es muy bonito”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *