Autoridades municipales, familiares y amigos del Campeón del Pueblo conmemoran el 12 Aniversario de su tránsito a la inmortalidad

Este 1 de julio, familiares, autoridades municipales y amigos rindieron homenaje al Tricampeón Mundial, Alexis Argüello Bohórquez (q.e.p.d) en su décimo segundo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Con una celebración religiosa en la capilla del camposanto Jardines del Recuerdo y una ofrenda floral, se reafirmó una vez más que el Caballero del Ring y su legado sigue vivo en cada proyecto o trabajo que la Comuna realiza en pro del bien común.

El Alcalde del Pueblo Alexis Argüello, está grabado en la memoria de todos los nicaragüenses no solo por la gloria que trajo al país, también por ser un ciudadano extraordinario que se caracterizó por amar a su patria, impulsar su desarrollo y promover el deporte en la niñez y la juventud.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, al compartir con los familiares y amigos del “flaco explosivo”, como era conocido por algunos, reafirmó que el legado de Arguello sigue dando frutos, aunque han trascurrido 12 años de su partida.

“En cada proyecto nos inspira ese entusiasmo que tenía nuestro Alcalde Alexis Argüello, campeón del mundo, nosotros nos inspiramos en aquellos sueños que él tenía y que gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno, todos esos sueños de dignificación a las familias nicaragüenses se están haciendo realidad todos los días, en cada hogar nicaragüense”.  

El Vicealcalde Enrique Armas Rosales, compartió que el entusiasmo de Arguello, su mística y su compromiso cuando tenía un proyecto en mente y ese amor por ayudar a la gente, es lo que a través del tiempo hace que él esté vivo en la memoria de la gente.

“Doce años han pasado y está fresca en nuestra memoria ese entusiasmo de Alexis, en los proyectos de carácter deportivo, en todas las instalaciones que ha construido el Comandante Daniel y en todos esos nuevos campeones que van siguiendo la luz de Alexis y han orientado su vida al deporte y que ahora nos honran con tantos campeonatos mundiales en las distintas disciplinas deportivas”.

Por su parte, Karla Rizo, viuda de Argüello, enfatizó que en este nuevo aniversario, el compromiso con su esposo es seguir defendiendo las victorias del pueblo.

“Venimos a decirle a Alexis que, en este año tan trascendental, seguiremos trabajando y luchando para seguir viendo sus sueños hechos realidad, Alexis soñó con ver las instalaciones deportivas con las que la juventud está logrando alcanzar su crecimiento en el deporte. Hoy le decimos que vamos a trabajar incansablemente para que al pueblo se le continúen restituyendo sus derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *