Comuna Capitalina construye en el barrio Óscar Turcios nuevo corredor Vial entre el Distrito I y III

La Alcaldía de Managua construye un nuevo corredor vial que unirá los Distritos I y III de la Capital, el proyecto se encuentra en la fase final y los usuarios de esta vía podrán circular de Este a Oeste, así lo informó el Secretario General Fidel Moreno, durante un recorrido por el Proyecto de Mejoramiento Vial, que consiste en 3 cuadras nuevas con concreto hidráulico en el barrio Óscar Turcios Sur, ubicado en el Distrito I, a través del Programa Calles para el Pueblo.

La construcción de estas calles beneficia de forma directa a más de 8 mil protagonistas, porque en esta zona hay un puesto de salud y 4 colegios de primaria y secundaria.

Moreno explicó que este nuevo corredor está conformado por dos proyectos de mejoramiento vial que se ejecutan de forma simultánea y se construyen, uno en el barrio Pablo Sexto del Distrito III y el otro en el Óscar Turcios en el Distrito I, ambos proyectos serán inaugurados en 40 días aproximadamente.

“La obra avanza muy bien, tenemos más o menos un 60 por ciento de avance; hemos compartido con las familias que están contentas con el desarrollo de la misma, con estas tres cuadras, estaríamos completando 501 cuadras del Programa Calles para el Pueblo como dijimos ayer, estábamos en 60 por ciento, con esto avanzamos un poco más 60.3 por ciento, lo cual es provechoso porque estamos cerrando la mitad del año con un avance por encima del 60 por ciento, lo que augura un buen cumplimiento de nuestras metas anuales”, explicó el funcionario capitalino .

Moreno destacó que en el sector del barrio Óscar Turcios, han construido 15 cuadras de calles con una inversión que sobrepasa los 26 millones de córdobas, así mismo destacó que en los últimos años en este barrio, se vienen haciendo obras una vez al año, a veces cada dos años.

Este proyecto de mejoramiento vial esta acompañado de un componente de drenaje importante, y tiene una inversión que sobrepasa los 6 millones de córdobas.

Manuel Coronado, habitante del barrio, tiene más de 30 años de vivir en este punto de la Capital y manifestó que estas calles fueron el sueño de toda una vida y que hoy son una realidad.

“Toda la vida soñamos con estas calles y gracias al Buen Gobierno de nuestro Presidente Daniel Ortega hoy son una realidad, que trae para todas las familias un gran desarrollo, porque por aquí van a pasar las rutas y eso trae una mejora económica para el barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *