Familias de la colonia Villa Miguel Gutiérrez disfrutan de sus nuevas calles

La tarde de este lunes 28 de junio, se llevó a cabo la inauguración de 3 callejones que antes estaban en su estado natural en la colonia Villa Miguel Gutiérrez del Distrito VI, a través del Programa Calles para el Pueblo, donde los pobladores del sector y las autoridades municipales realizaron el corte de cinta que beneficiará a 832 familias.

Los 3 callejones representan 3 mil 500 metros cuadrados que equivalen a 6 cuadras aproximadamente y su revestimiento tiene una inversión de 4 millones 811 mil 936 córdobas.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, detalló que actualmente la colonia Villa Miguel Gutiérrez tiene revestida solo las calles principales y a partir de este año se va a continuar revistiendo los callejones que están en tierra.

““Este barrio ha cambiado muchísimo, para bien, ha progresado bastante, venimos trabajando en esta comunidad desde el año 2009 y hasta la fecha hemos invertido 17 millones 203 mil 309 córdobas en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y se han construido 4 viviendas dignas y vamos a seguir trabajando, no solo aquí, sino en otras zonas del Distrito”, indicó Armas.

Asimismo, el edil capitalino dio a conocer que el Programa Calles para el Pueblo inicia la semana de trabajo con 475 cuadras atendidas, lo que representa el 58 por ciento de avance.

Los niños, niñas, jóvenes y adultos se mostraron muy contentos, porque ahora podrán disfrutar de sus nuevas calles con mejor acceso vehicular y peatonal.

“Esto ha sido un sueño de 44 años que está fundada la Villa Miguel Gutiérrez, le agradecemos a nuestro Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, que se acuerdan de los pobres que teníamos calles de tierra, esto si es realidad, no son palabras, son hechos”, expresó doña Martha Elena Gadea.

De igual manera, manifestó doña Aura Lila Alvarado, de 83 años, madre del héroe y mártir Miguel Gutiérrez, “demasiado contenta, nunca había visto una cosa igual, un presidente que hiciera algo aquí, la gente que viene de fuera no necesitan más, porque aquí hay de todo”.

La Municipalidad, también ejecuta obras de mejoramiento vial en los barrios Waspán Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Reyna Sofía, Ciudad Belén y la Pista Sabana Grande.

Con el Programa Calles para el Pueblo 2021, realizará una inversión de 15 millones de córdobas y los barrios beneficiados son: Villa José Benito Escobar, Hugo Chávez, B 15, José Dolores Estrada, La Primavera y Villa Dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *