Calles asfaltadas en la vía principal del barrio 19 de Febrero

Los habitantes del barrio 19 de Febrero ubicado en el Distrito VI, celebraron con alegría la construcción  de  3 cuadras nuevas que fueron asfaltadas en la calle principal del barrio, a través del Plan de Inversión Anual (PIA), este proyecto de mejoramiento vial tuvo una inversión de 2 millones de córdobas y beneficia a 1,233 protagonistas.

Además de que se eliminaron los charcos y el socavamiento de la calle principal, con esta nueva obra se benefician a los pobladores que asisten al puesto médico del barrio.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales explicó a los pobladores que con este proyecto el barrio queda revestido en un 40 por ciento y la meta de la Municipalidad para el próximo año es revestirlo al 100 por ciento.

“Por instrucciones del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo se hizo este proyecto en la calle principal que beneficia a todos los que van al puesto de salud y a los niños que va a la escuela, esta calle es transitada por pobladores de tres barrios, pero el año que viene lo vamos a revestir al 100 por ciento, con el objetivo de que los barrios más vulnerables ante las lluvias sean priorizados”.

Al mismo tiempo informó que los barrios beneficiados en el Distrito VI por el Programa Calles para el Pueblo son Villa José Benito Escobar, Hugo Chávez, B 15, José Dolores Estrada, La Primavera y  Villa Dignidad.

Domingo Díaz Mercado tiene 20 años de vivir en este barrio y el agradeció al gobierno, porque la construcción de estas calles ponen fin al peligro cada vez que llegaba el invierno.

“Nosotros estamos felices porque se acabaron nuestros problemas cuando llueva, yo aquí frente a mi casa tenía una rampita y la lluvia la desrabotó, los señores que usan bastón o silla de ruedas se escapan de caer, cuando pasan al centro de salud y gracias a nuestro Presidente eso se acabó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.