Pobladores del barrio Las Torres tienen 10 calles nuevas de red vial

Con el objetivo de garantizar a los 2 mil 800 habitantes de la zona C del barrio Las Torres mejores condiciones de acceso y circulación vial, la Alcaldía de Managua construyó 10 cuadras de calles con asfalto, el proyecto de mejoramiento vial se realizó a través del Plan de Inversión Anual (PIA) y del Programa Calles para el Pueblo, la obra tuvo una inversión de 3 millones 816 mil 125 córdobas.

Al entregar el proyecto a la comunidad en medio de una gala cultural, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, expresó que aquí así se demuestra la alegría de vivir en paz, celebrando en familia la restitución de derechos.

“Caminar por unas calles dignas, es parte del compromiso que asumió nuestro Buen Gobierno, con el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, el compromiso de llevar mejores condiciones de vida a las familias, cada día vamos a ir avanzando un poquito más y la prioridad son los barrios más vulnerables”, manifestó Alcaldesa Capitalina.

Rueda explicó que este barrio se ha venido atendiendo desde el 2008 y hasta la fecha se han entregado 73 viviendas dignas y otros proyectos como agua y saneamiento, luz eléctrica, drenaje pluvial y Calles para el Pueblo, que para este año la Alcaldía invertirá más de 29 millones de córdobas en el Distrito IV.

Doña Nicolasa Navarro, habitante de Las Torres, creció en este barrio y narró que estas calles son un sueño que esperaron toda la vida.

“Solo el Comandante Daniel se ha preocupado por la gente pobre, no hay otro presidente mejor que él, este barrio por más de 40 años estuvo marginado y él nos cambió la vida a los que vivimos aquí, estas calles son un sueño que esperamos toda la vida”, dijo Navarro.

Este año los pobladores del barrio Las Torres fueron beneficiados con dos proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial. Una vez que se inauguren los dos proyectos se habrán construido en este barrio 22 cuadras nuevas. Al cerrar la semana el Programa Calles para el Pueblo tiene un avance del 58 por ciento con 475 cuadras atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *