Comuna Capitalina ejecuta obras de vialidad y drenaje pluvial en la Pista Larreynaga

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realiza a través de su Plan de Inversión Anual (PIA), tres proyectos de drenaje pluvial y uno de vialidad en la prolongación de la Pista Larreynaga, estos proyectos se ejecutan de forma simultánea y están ubicados frente a las urbanizaciones de Ciudad Belén, Villa Dignidad, Monte Nebo y Villa de Santiago.

Las obras de drenaje tienen con objetivo captar las aguas pluviales y llevarlas hasta la nueva micropresa que se construye frente a Ciudad Belén y que estará lista en 40 días aproximadamente.

Durante el recorrido para evaluar el avance de las obras, el Secretario General, Fidel Moreno detalló que en los últimos dos años la Comuna ha realizado 7 proyectos necesarios para proteger a los habitantes de las urbanizaciones antes mencionadas.

“En los últimos dos años la Municipalidad ha invertido en la zona sureste del aeropuerto un poco más de 238 millones de córdobas en 7 proyectos de drenaje pluvial, vialidad y saneamiento que protegen la vida de 4 mil 400 familias que habitan en las urbanizaciones de Ciudad Belén, Monte Nebo y Villa de Santiago, todo este desarrollo urbano que venimos construyendo permite que las casas que ya están habitadas, estén seguras, estamos hablando de más de 20 mil personas, más otras diez mil casas adicionales que vamos a construir, son obras indispensables que permiten una mejor conectividad vial, tener obras de saneamiento y obras de drenaje acordes a las necesidades de Managua”.

Moreno explicó que con el nuevo embalse se evitará que las aguas pluviales lleguen a Carretera Norte que es la parte baja de la ciudad, evitando inundaciones en los barrios cercanos al aeropuerto.

“Estamos construyendo la micropresa Belén, la cual tendrá una capacidad de 120 mil metros cúbicos y estará lista en los próximos 40 días, adicional estamos construyendo de forma simultánea un desarenador, unas canaletas que van a conducir la corriente hasta este embalse, con esto evitamos que la corriente llegue hasta la parte baja de la ciudad”.

Las obras de drenaje y la construcción de un poco más de 3 cuadras de calles de concreto hidráulico, frente a Ciudad Belén se ejecuta a través del PIA y tiene una inversión de casi 17 millones de córdobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *