Revestimiento del cauce La Primavera en su séptima etapa lleva el 60 por ciento de avance

La séptima etapa de revestimiento del cauce la Primavera avanza satisfactoriamente, hasta este martes 22 de junio, la estabilización del cauce lleva el 60, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido para evaluar el alcance de las obras.

El funcionario capitalino informó que la obra tiene una inversión de 10 millones de córdobas y beneficia a 11 mil 220 habitantes.

“En esta oportunidad estamos visitando el cauce La Primavera, que tiene un recorrido de casi 2 kilómetros y lo estamos revistiendo en etapas, esta es la séptima etapa de 150 metros y cada año invertimos en este cauce de tal manera que vayamos reduciendo la vulnerabilidad, estabilizando las paredes, ya que el caudal de agua es muy grande y teníamos en diferentes puntos las posibilidades de desborde y que el agua socavara y expusiera a las familias que viven al lado del mismo”, refirió el Secretario.

Alrededor de este cauce colindan tres barrios: La Primavera, Villa Vallarta y Anexo La Primavera y cada vez que su caudal se desbordaba ponía en peligro las viviendas de los alrededores y desde que se inició la estabilización del mismo se eliminó un punto crítico en el Distrito VI.

Moreno confirmó que la Municipalidad desde el 2013 hasta la fecha ha realizado13 proyectos  en este  barrio, con una inversión de  un poco más de 170 millones de córdobas, beneficiando a mil 870 familias.

Este proyecto forma parte de  los 83 proyectos de drenaje, que la Municipalidad ejecuta de forma simultánea a través del Plan de Inversión Anual de este año, el cual tiene un avance del 92 por ciento.

Beatriz Sánchez habita en el barrio desde hace 20 años y asegura que el peligro para los niños que asisten a clases ya se eliminó.

“Este proyecto es un gran logro para la comunidad, aquí hay cerca un colegio, un centro de salud y cada vez que llovía, los niños que van a clases corrían peligro que la corriente los arrastrara, solo nuestro gobierno pudo buscar una solución para esto, sabemos que el trabajo se tiene que hacer poco a poco, cada año, porque el cauce es bien grande y es mucho dinero,  pero nuestro gobierno ahí va construyendo con los recursos que logra conseguir”, agregó Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *