Programa Vivienda Digna construye de emergencia nuevo hogar a familia del barrio Hugo Chávez en el Distrito VI

En atención a las familias en vulnerabilidad, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través del Programa Vivienda Digna benefició de manera inmediata a la protagonista Flor de María Reyes Hernández, habitante del barrio Hugo Chávez, quien a partir de hoy cuenta con su nueva casa, gracias a la solidaridad del hermano pueblo de Taiwán.

Doña Flor de María, quien habitó por 20 años en su humilde vivienda, es madre soltera de 4 hijos y se gana la vida como trabajadora doméstica, muy contenta expresó que nunca imaginó ver su sueño realizado, “mi casa estaba en riesgo, bastante deteriorada, mis hijos se sienten alegres, para el tiempo de las lluvias me levantaba a medianoche, porque se metía el agua. Gracias a Dios ya vamos a dormir tranquilos y al gobierno porque he recibido mucho apoyo en techo, comida”.

El acto de inauguración y entrega de las llaves de la vivienda fue realizado por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López y el Ministro Consejero de Taiwán en Nicaragua, señor Iván Lo.

El diplomático Lo, afirmó que para su gobierno cada entrega es una misión cumplida, porque es una alegría muy grande para la gente necesitada.

“Estamos apoyando estos proyectos sociales, en diferentes barrios de la Capital, conocemos las necesidades de la gente que realmente requiere el apoyo del Buen Gobierno y para nuestra embajada es un gran honor tener la oportunidad de trabajar en conjunto con las autoridades de Managua”, recalcó Lo.

La Secretaria del Concejo, manifestó que el Programa Vivienda Digna que promueve el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, desde el año 2012 al día de hoy, en 9 años ha construido 46 viviendas en este barrio, incluyendo la de hoy.

Asimismo, informó que desde el 2013 se han invertido 40 millones 472 mil 450 córdobas, en la construcción de la red vial, se ha revestido el 55 por ciento de las calles del barrio con las tres modalidades, adoquín, asfalto y concreto, construcción del sistema de drenaje pluvial, beneficiando a 1,382 familias protagonistas.

Las autoridades municipales, también dieron a conocer que para este año se continuará trabajando y realizando proyectos en el Distrito VI, a través del Plan de Inversión Anual, con una inversión de 46 millones de córdobas, con lo que se ejecutarán 21 proyectos entre obras mayores y obras menores.

Con el programa Calles para el Pueblo 2021, la comuna capitalina invertirá 15 millones de córdobas y beneficiará a los barrios: Villa José Benito Escobar, Hugo Chávez, B 15, José Dolores Estrada, La Primavera y Villa Dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *