Barrio Sector 17 con todas sus calles pavimentadas

Más de 1 mil habitantes del barrio Sector 17, en el Distrito V de la Capital, fueron beneficiados con el mejoramiento vial, que ejecutó la Alcaldía del Poder Ciudadano, a través del Programa Calles para el Pueblo 2021.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, presidió el acto inaugural de esta obra de progreso y con el corte de cinta, dio por entregadas las nuevas calles a la comunidad beneficiada.

Al dirigirse a los presentes, el munícipe capitalino dio a conocer que este proyecto, consta del recarpeteo asfáltico de 7 cuadras de calles y la inversión requerida para su ejecución fue de 2 millones 18 mil córdobas.

Asimismo, el edil capitalino compartió que esta obra le dará calidad de vida a esta zona de la ciudad, que durante décadas tuvo calles de tierra y ahora la comunidad podrá desplazarse con mayor comodidad y los dueños de vehículos utilizarán estas nuevas calles, como vías alternas para movilizarse al hospital Manolo Morales, el mercado Roberto Huembes y otros comercios aledaños.

El poblador Sebastián Urbina dijo sentirse contento porque ya no caminarán sobre calles de tierra con pedregales que antes habían, “el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han dado estas calles nuevas para nosotros los pobres, en este barrio ya no quedan más calles de tierra, han cumplido”, subrayó.

De igual forma, expresó su felicidad doña Teresa Mendoza y agradeció al Buen Gobierno por el proyecto que realizó en el barrio, “ya uno puede caminar mejor, ahora estas calles están bonitas”, comentó la protagonista.

Al concluir, la autoridad municipal detalló que a la fecha, el Programa Calles para el Pueblo lleva un avance significativo del 58 por ciento, que representa 475 cuadras de calles finalizadas en Managua y a lo largo del 2021, se continuará mejorando la red vial en los barrios Grenada, Vistas del Xolotlán, Sócrates Sandino, entre otros sectores del Distrito V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *