Municipalidad construye sistema de drenaje pluvial y calles nuevas en el barrio Marcos Somarriba del Distrito III

Los habitantes del barrio Marcos Somarriba fueron beneficiados por el proyecto que ejecuta la Municipalidad, a través del Plan de Inversión Anual (PIA), con obras de drenaje pluvial y mejoramiento vial, el proyecto tiene el 61 por ciento de avance y la próxima semana inicia el segundo componente que es el revestimiento de las calles.

En unos 30 días se estará inaugurando, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno durante un recorrido en el cual constató que lleva un buen ritmo de ejecución.

“Este proyecto tiene dos componentes, uno de drenaje pluvial y el otro de vialidad, todo lo que es drenaje ya está finalizado, se instalaron más de 80 metros de tubería, se construyeron 4 pozos de visitas y la próxima semana con el Programa Calles para el Pueblo se hará el segundo componente, se van a revestir 3 cuadras con concreto hidráulico, con estas calles nuevas se elimina las anegaciones temporales que se daban cada vez que llovía”, afirmó Moreno.

La obra tiene una inversión de 5 millones 636 mil 127 córdobas y beneficia a 1 mil 056 habitantes.

En cuanto a la ejecución del Programa Calles para el Pueblo, Moreno confirmó que esta semana el programa cierra con el 58 por ciento de avance, con 475 cuadras finalizadas.

Gina Petters llegó a la capital desde la Costa Caribe hace 35 años y ella junto a los habitantes del barrio agradecen al gobierno central por estas calles nuevas que esperaron toda su vida.

“Felices, estamos felices, porque nunca más se nos va a meter el agua a las casas, tengo 35 años de vivir en este barrio y esto es un sueño que solo nuestro Presidente pudo hacer realidad, y mientras él sea el Presidente y esté en esa silla lo vamos a apoyar, porque ha sido el único que lleva cambios a los barrios donde más se necesita”, dijo Petters.

La Municipalidad viene realizando proyectos en el barrio Marcos Somarriba desde el 2009 y hasta la fecha ha invertido 23 millones, 671 mil 483 córdobas en proyectos de vialidad, drenaje pluvial y obras de contención, para proteger a 221 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *