Familias del barrio Carlos Núñez inauguran tres cuadras nuevas de calles

Las familias habitantes del sector “C” del barrio Carlos Núñez del Distrito II, fueron beneficiadas con el Proyecto de Mejoramiento Vial que revistió 3 cuadras nuevas con asfalto, la obra tiene una inversión de 590 mil córdobas y se ejecutó a través del Plan de Inversión Anual (PIA), beneficiando de forma directa a 1 mil 800 habitantes.

Estas 3 cuadras nuevas antes estaban en su estado natural y con su revestimiento se lograron cuatro objetivos: se mejoró el acceso del barrio, se construyó una vía que lo une al  barrio Villa Virgen de Guadalupe, se benefició a los estudiantes que van todos los días al colegio de Villa Guadalupe y se mejoró el drenaje pluvial superficial.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, luego realizar el corte de cinta junto a los protagonistas del barrio, explicó que esta obra de vialidad beneficia los niños que utilizan estas calles para ir al colegio y a las personas de la tercera edad que asisten a la iglesia del sector y detalló que en el barrio Carlos Núñez, del 2015 a la fecha, se han invertido 17 millones de córdobas, en 10 proyectos que mejoraron la vialidad, el drenaje pluvial y obras de mitigación.

“El Comandante ha orientado que se sigan haciendo calles en todos los barrios de este Distrito, de manera, que tendremos en el transcurso del año más calles, más obras de drenaje y más obras de agua y saneamiento en barrios como Batahola, Santa Ana, barrio Alfredo Silva, Anexo Los Arcos e incluso en el barrio Monseñor Lezcano que es uno de los barrios más antiguos de la Capital”, informó Armas.

Este es el segundo año consecutivo que la Municipalidad construye calles nuevas en este barrio, el año pasado con el Programa de Calles para el Pueblo se revistieron 3 cuadras con asfalto.

Los pobladores de este barrio manifestaron sentirse alegres al ver cómo pasaron de ser unas calles de tierra a ser unas calles asfaltadas.

El Pastor Daniel Rene Crespo vive en el barrio desde hace 30 años y afirmo que este proyecto cambio la vida de todos sus vecinos.

“Este era un sueño que se hizo realidad solo con el Presidente Daniel Ortega, estas calles eran un desastre. Yo tengo 30 años de vivir acá y nunca ningún gobierno se preocupó por hacer estas calles bonitas y seguras a como nos merecemos vivir todos, este proyecto es uno de las mejores obras que viene haciendo nuestro gobierno”.

Asimismo manifestó doña Martha Mora, “en estas calles cuando llovía se hacían unas corrientes que casi se llevaba a los niños, pero ahora están bien y en mi caso mejor, porque yo soy vendedora ambulante y se me dificultaba pasar con mi carretón, pero ahora no tendré más ese problema ni de día, ni de noche y ni en invierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *