Comuna capitalina realiza ejercicio de preparación para proteger la vida en el mercado Roberto Huembes

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en conjunto con la Corporación Municipal de los Mercados de Managua (COMMEMA), SINAPRED y Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizaron la mañana de este jueves 17 de junio, un ejercicio de preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenazas en el populoso Mercado de Roberto Huembes.

El principal objetivo de este ejercicio fue que los comerciantes, visitantes y trabajadores se mantengan alertas para poder auto evacuarse y protegerse en zonas de seguridad establecidas en el mercado, ante cualquier situación de emergencia.

El ejercicio se realizó en cuatro escenarios, para poner en práctica las medidas a tomar y quedó demostrado que la realización constante de acciones para responder ante eventos adversos en los 8 mercados de Managua, ha obtenido sus frutos, dio a conocer la Alcaldesa Capitalina, Reyna Rueda Alvarado.

Asimismo, refirió que las brigadas estén preparadas para responder de primera mano, antes de la llegada de las instituciones, “este es el resultado de los esfuerzos para la preparación de las brigadas locales que salvaguarda las vidas de los hermanos y hermanas capitalinas”, compartió Rueda.

Por su parte, el representante de la OPS, José Luis Pérez informó que es un buen trabajo que se realiza en conjunto, “esto es parte del proyecto que la OPS que inició el año pasado, en uno de los mercados más importantes del país, para convertirlo en un centro de compras seguro y saludable, queremos que el Roberto Huembes sea un ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *