Vivienda Digna lleva seguridad a familia del barrio Las Torres

A pocos días de celebrar a los padres nicaragüense, el Buen Gobierno en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano y la incondicional generosidad del hermano pueblo de China (Taiwán), entregó la tarde de este martes 15 de junio, una nueva vivienda digna a la familia del protagonista Javier Antonio Alemán Hurtado, en el barrio Las Torres, del Distrito IV de Managua.

La nueva casa que restituye los derechos a 4 miembros de esta familia, fue inaugurada y entregada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y el Embajador de China (Taiwán) en Nicaragua, señor Jaime Chin-Mu Wu.

El protagonista expresó su felicidad al recibir las llaves de su nuevo hogar y agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por la labor que hacen en ayudar a las familias de bajos recursos.

Relató que su antigua vivienda estaba construida de zinc y en malas condiciones y cada vez que llovía era angustioso para la familia, porque el agua se filtraba por toda la casa.

“Fue una sorpresa para mí, miraron la situación en la que estábamos, de repente vinieron y me dijeron que ya venían los materiales. La respuesta fue rápida y un buen regalo para el Día del Padre”, comentó Alemán.

El representante taiwanés, señor Wu, dijo sentirse muy complacido en llevar un poco de alegría a las familias humildes de Nicaragua, como al protagonista de hoy, “por eso nuestro pueblo y Gobierno de Taiwán seguimos apoyando este gran esfuerzo del Gobierno y de la Alcaldía”.

Por su parte, la Alcaldesa Reyna Rueda destacó que la entrega de esta vivienda se realiza en el marco de las celebraciones del día del padre, “desde ahorita estamos muy contentos, ya celebrando el día de los papás y con don Javier y su familia estamos muy emocionados, pero sobretodo muy agradecidos por la confianza y la esperanza de las familias, que han vivido por años sin atención y que ahora nuestro Buen Gobierno de forma directa está cumpliendo las demandas”.

Rueda informó que el Programa Vivienda Digna llegó al barrio en el año 2009 y desde entonces, se ha construido la cantidad de 70 viviendas, con la que se entrega hoy.

La edil compartió que la Municipalidad ha brindado atención permanente en los Distritos que tienen barrios a la orilla del lago y en vulnerabilidad, con obras significativas como el mejoramiento de la red vial, con componente de drenaje pluvial y saneamiento en el barrio Las Torres y con el PIA 2021, se ejecutarán más proyectos similares que beneficiarán de forma directa a más de 5 mil habitantes de este mismo sector.

El evento inaugural, contó con una jornada médica, que incluye el tratamiento gratuito, asimismo, los niños y niñas del barrio disfrutaron de una tarde recreativa con piñatas, concursos infantiles y payasos pinta caritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *