Pobladores del barrio B 15 reciben con alegría sus nuevas calles

Por más de 40 años familias del barrio B 15 en el Distrito VI de la Capital esperaron ver sus calles nuevas, quienes este lunes 14 de junio en compañía de las autoridades municipales inauguraron el asfalto de 3 cuadras, a través del Programa Calles para el Pueblo.

El proyecto de mejoramiento vial benefició a 3 mil 994 protagonistas, divididos en 665 familias que a partir de ahora tienen mejores condiciones para movilizarse.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, informó que el proyecto tuvo una inversión de casi un millón de córdobas y adicional a estas nuevas calles revestidas, se recarpetearon 6 andenes más, restaurando la carpeta de rodamiento que estaba deteriorada.

Asimismo, dio a conocer que la Municipalidad desde el 2015 viene ejecutando proyectos en este barrio y a la fecha ha invertido 7 millones 436 mil 024 córdobas en obras de mejoramiento vial, con concreto hidráulico y asfalto, drenaje pluvial y la construcción de 24 viviendas dignas.

Para este año, la comuna capitalina, a través del Programa Calles para el Pueblo invertirá 15 millones de córdobas y beneficiará en el Distrito VI a los barrios: Villa José Benito Escobar, Hugo Chávez, B 15, José Dolores Estrada, La Primavera y Villa Dignidad.

El Programa Calles para el Pueblo, inicia esta semana con un avance del 54 por ciento con 447 cuadras finalizadas y en el transcurso de los días este porcentaje aumentará, finalizó el Vicealcalde Armas.

Por su parte, las familias protagonistas expresaron su agradecimiento a Dios y al Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por cumplir uno de sus sueños, transitar por calles dignas.

“Con mucha alegría y gozo porque es un logro obtenido, gracias al equipo de trabajo de la Alcaldía de Managua y al gobierno que nos ha ayudado, una bendición porque yo pensé que mi iba a ir sin verlo, pasaron muchos años y gobiernos y no vimos estos logros, hasta hoy”, expresó la protagonista Lourdes Alvarado Guevara.

De igual forma, se manifestó doña María Velásquez “es un progreso muy lindo, gracias infinitamente a Dios, ya son 40 años, las calles eran pura tierra, lodo y ahora los niños ya pueden jugar, no estamos como antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *