Segundo Torneo Interdistrital de Taekwondo en Managua

En el marco de los Juegos juveniles Managua 2021, este domingo 13 de junio, se desarrolló una nueva competencia de taekwondo, con la participación de 240 jóvenes deportistas de las academias, ubicadas en los distritos IV, V, VI y VII de Managua.

Esta actividad fue inaugurada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien instó a los atletas a luchar por alcanzar sus metas deportivas y les expresó el saludo del Buen Gobierno y el compromiso por continuar apoyando el deporte en sus diferentes disciplinas.

En estos los Juegos Juveniles Managua 2021, participan más de 200 mil jóvenes en 20 diferentes disciplinas deportivas, entre ellas, béisbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y boxeo, así como, el taekwondo, que es uno de los deportes que ha adquirido mayor auge en los últimos años y que a nivel nacional ya cuenta con más de 5 mil atletas, según datos de la Federación Nicaragüense de Taekwondo.

Las autoridades municipales expresaron que estos juegos son una plataforma deportiva para impulsar el entretenimiento, la diversión y las oportunidades de integración en todos los territorios de nuestra ciudad Capital, con alta densidad poblacional.

Este torneo, se desarrolló en el Polideportivo España en las categorías de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 a 29 años, donde los jóvenes dieron lo mejor en sus destrezas deportivas, entre ellos, la adolescente Dasha Chávez, quien dijo sentirse contenta con practicar este deporte que además del beneficio por el ejercicio físico, le ayuda para tener mayor concentración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *