Madre Soltera recibe su vivienda digna y agradece a las autoridades del Buen Gobierno

Doña Xiomara María Orozco Orozco y sus tres hijos pasarán un invierno tranquilo, su casa construida de láminas de zinc quedó atrás. Esta tarde, el Buen Gobierno la hizo beneficiaria de una nueva vivienda, que fue construida por la Municipalidad, con el apoyo incondicional del hermano pueblo de (China) Taiwán, en el barrio Carlos Núñez, del Distrito II de la Capital.

La protagonista es madre soltera, para sacar adelante a sus hijos pasa por muchas dificultades, vende golosinas y frutas en las afueras de su vivienda y en el colegio del barrio, pero hoy se siente feliz y bendecida por recibir las llaves de su nueva casa, en donde podrá criar dignamente a sus pequeños. “Le doy gracias a Dios, al Gobierno y China (Taiwán), que me cumplieron mi sueño que tanto esperaba”.

La vivienda fue entregada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y el Embajador de Taiwán, señor Jaime Chin-Mu Wu.

El representante de la misión taiwanesa, señor Wu, dijo sentirse contento y muy satisfecho de apoyar proyectos sociales del Buen Gobierno, “es un proyecto que nos toca el corazón porque beneficia a muchas familias pobres y ayuda a reducir las vulnerabilidades sociales y económicas de los nicaragüenses”.

El diplomático también aseguró que su Gobierno continuará apoyando estos esfuerzos de bienestar para las familias ampliando este proyecto a otros municipios, en total serán 50 municipios beneficiados con casas dignas.

Por su parte, la Alcaldesa Reyna Rueda reafirmó el compromiso del Gobierno Sandinista de dar continuidad a programas y proyectos que benefician a las familias nicaragüenses, “estamos muy agradecidos por la confianza, fe y esperanza que tienen miles de familias en nuestro Buen Gobierno y en las estrategias de atención directa que implementa”.

Asimismo, Rueda dio a conocer que solo en el barrio Carlos Núñez se han entregado 60 viviendas, a igual número de familias; también destacó que se han ejecutado otras obras de progreso, como el mejoramiento en 15 calles con concreto hidráulico que permite a esta comunidad transitar en calles dignas, hubo mejoramiento en el drenaje pluvial, proyectos de agua y saneamiento, igualmente obras de mitigación, con la estabilización de laderas en varios sectores del barrio.

Esta actividad de restitución de derechos se realizó en un ambiente festivo, con show de payasos pinta caritas para los niños y una jornada de atención médica a los pobladores, quienes recibieron medicamento gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *