Familia de la comarca Esquipulas recibe Vivienda Digna

Bajo una tarde fresca, este martes 8 de junio, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua con el apoyo solidario del hermano pueblo de Taiwán, entregó una nueva Vivienda Digna a la protagonista Darling Johanna Díaz Espinoza y su familia, habitantes del sector 2 de la comarca Esquipulas, en el Distrito V de la Capital.

La protagonista quien trabaja como asistente del hogar, dijo sentirse muy contenta porque ahora vivirá segura y tranquila con sus 4 hijos, sin temor a la lluvia.

“Gracias al gobierno que tenemos, hoy voy a disfrutar de esta nueva casa, gracias a Dios me la entregó, no la esperaba, ya no me voy a mojar, mi casita anterior era de zinc y no tenía dinero para construir, ahora ya estaremos seguros”, refirió doña Darling.

El acto de inauguración y la entrega de las llaves fue presidido por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales y el Ministro Consejero de Taiwán en Nicaragua, señor Iván Lo.

El diplomático, expresó la satisfacción de su gobierno en ayudar a las familias más vulnerables y afirmó que continuarán apoyando todos los programas sociales que ejecuta el Buen Gobierno.

“Hoy día no solo estamos celebrando la entrega de una vivienda digna para la familia de doña Darling, también traemos una buena noticia la firma de un acuerdo con el doctor Guillermo González, Ministro de Sinapred, para construir 1,573 viviendas solidarias a familias en condiciones críticas, en 13 departamentos y 50 municipios del país, en un período de un año y con una inversión de 4 millones 500 mil córdobas”, afirmó Lo.

Por su parte, el Vicealcalde Armas, dio a conocer que desde el año 2012 a la fecha, se han construido un total de 12 viviendas en este sector, incluyendo la de hoy. Esta comarca tiene un poco más de 7,580 habitantes.

“Muy contentos entregando una vivienda más a una compañera que estaba urgida, la vivienda número 12, gracias a los hermanos de Taiwán por la colaboración que tienen con el gobierno del Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, solidaridad que gracias a Dios va a continuar muchos años más, van a donar más viviendas dignas para favorecer a los sectores más humildes de nuestro país”, manifestó Armas.

Asimismo, informó que en esta zona se han realizado proyectos de mejoramiento vial con asfalto y concreto hidráulico, drenaje pluvial, estabilización de cauce con la construcción de vado, gaviones y cunetas, además de la construcción de parques para la recreación de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *