Autoridades capitalinas supervisan obra del Bien Común

Como parte de las obras de mitigación que ejecuta la Municipalidad a través del Plan de Inversión Anual 2021, con el objetivo de reducir y eliminar los puntos críticos por inundación o derrumbes, se realiza la pavimentación con concreto hidráulico, de 4 cuadras de camino en la Comarca San José de la Cañada, en el Distrito III. 

La ejecución de la obra fue supervisada por el Secretario General, Compañero Fidel Moreno Briones, quien expresó la importancia de realizar este proyecto, que garantiza seguridad y bienestar a las familias; debido a que en esta comunidad en la temporada de lluvia es una zona muy vulnerable.

Asimismo, Moreno detalló que en este sector los taludes eran muy altos y se erosionaban con mucha facilidad, por lo cual el proyecto, se inició rellenando notoriamente el camino, después se redujeron las pendientes que superaban los 30 grados y provocaba inaccesibilidad a la comunidad.

La obra de mejoramiento vial y de drenaje pluvial tiene una inversión superior a los 7.7 millones de córdobas y se ejecutó en el sector conocido como “Pata de Pollo”, siendo este punto, uno de los más vulnerables de esta comarca del Distrito III y lleva un avance global 75%, la obra principal está concluida, actualmente se trabaja en obras adicionales.

De igual forma, compartió que se está analizando ejecutar una segunda y tercera etapa de este mismo proyecto, que beneficiará a las familias.

Ante la entrada del invierno las autoridades capitalinas afirmaron es importante completar, las principales obras de drenaje de la ciudad de Managua, por lo que se lleva un avance del 80%, así como, el Plan Invierno que avanza en un 99%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *