Inicia Plan de Acción Ambiental en Villa Dignidad

En saludo al Día Mundial del Medioambiente e inicio del Plan de Acción Ambiental en Villa Dignidad, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó una jornada ambiental en el centro educativo Tomás Borge Martínez.

Esta actividad fue presidida por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien juramentó a la brigada ecológica de este centro educativo, quedando integrada por 60 alumnos del 5to y 6to grado de primaria; asimismo, se instalaron 5 cestos para basura, los que fueron ubicados en lugares estratégicos de esta escuela.

Asimismo, Rueda expresó que con esta jornada, se inicia el plan de acción ambiental en Villa Dignidad, la se continuará desarrollando a través de capacitaciones a docentes, así como, con la implementación de jornadas de sensibilización, limpieza y reforestación para contribuir al bienestar de las familias y el desarrollo integral de la sociedad. 

Esta labor ambiental, es parte de la campaña “Una Escuela Verde para Todos”, que ejecuta el Buen Gobierno y tiene como objetivo fomentar el cuido y la conservación de la Madre Tierra, garantizar los buenos hábitos en el manejo adecuado de los desechos, así como, promover la administración racional de los recursos naturales.

Con la implementación de esta jornada, se inicia la ejecución del Plan de Acción Ambiental en 4 urbanizaciones de interés social, que fueron construidas por el Buen Gobierno, siendo estas Villa Jerusalén, Ciudad Belén, Villa Virgen de Guadalupe y Villa Dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *