Casa nueva y confortable para familia del barrio Nueva Sabana Grande

Muy feliz se mostró doña Patricia Calero al recibir las llaves de su nuevo hogar, ubicado en el barrio Nueva Sabana Grande, en el Distrito VII de Managua, en donde habitará segura y tranquila junto a su familia, compuesta por 8 adultos y 4 niños.

La beneficiaria de 64 años de edad, es jefa de hogar y relató que por más de 15 años habitó en una vivienda construida de zinc y tablas; pero con el paso del tiempo, las lluvias y las polillas, la casa se vino deteriorando y la falta de recursos le impedía reconstruirla.

“Le doy gracias a Dios que voy a tener buen techo para vivir con mi familia. Me siento gozosa, tranquila, alegre. Agradezco primeramente a Dios porque me ha concedido mi casita a través del Comandante Daniel Ortega y los compañeros que me han apoyado. Mi antigua casita se me estaba cayendo, pero yo logré la victoria con la casa nueva que el Presidente me ha regalado en este día. Le pido a Dios que lo continúe bendiciendo”, expresó la protagonista.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas afirmó que el Buen Gobierno con el apoyo incondicional de China (Taiwán), reconstruyó completamente la vivienda de doña Patricia Calero y que de la misma forma que se benefició a la protagonista, este programa de amor y solidaridad, continuará llevando alegría a más familias que por diferentes circunstancias pierden su casa, pero gracias al modelo del Gobierno Sandinista en pocos días, la reciben totalmente nueva.

Detalló que este emblemático programa ha mejorado la infraestructura habitacional de 17 familias solo en este barrio, incluyendo a la beneficiada.

Por su parte, el Ministro Consejero de la misión diplomática taiwanesa, señor Iván Lo, expresó estar satisfecho de llevar bienestar a las familias que viven en condiciones humildes y ratificó una vez más que el Gobierno de Taiwán continuará apoyando proyectos sociales que transforman la vida de quienes realmente lo necesitan.

Las autoridades municipales destacaron que además del Programa Vivienda Digna, se han ejecutado más obras de progreso para las familias de este sector, como el Proyecto de Mejoramiento Vial a través de Calles para el Pueblo en 12 cuadras (1.4 kilómetros), mediante doble tratamiento asfáltico, que benefició a los habitantes del barrio Comandante Aureliano y Nueva Sabana Grande; esta obra conecta a ambos barrios con la calle principal que conduce hacia la terminal de la ruta 168.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *