Familia de Villa Reconciliación Norte recibe vivienda digna

Este martes primero de junio, en celebración del Día del Niño, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua con el apoyo solidario de Taiwán entregó una nueva vivienda digna en Villa Reconciliación Norte, beneficiando a la familia de la señora Rosa Matilde Pérez, quienes vivían en condiciones precarias y vulnerables ante las adversidades del clima.

Esta vivienda digna fue inaugurada y entregada por la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda Alvarado y el Excelentísimo Embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, quien expresó su satisfacción al ver que la solidaridad de su pueblo y gobierno beneficia directamente a las familias más necesitadas.

La protagonista expresó su agradecimiento al Buen Gobierno y a la solidaridad de Taiwán, por la construcción de su nueva vivienda, en la que habitará de forma segura y más protegida en el invierno lo pasarán, sin temor a la lluvia que antes se pasaba por toda la casa, por lo que dijo sentirse muy contenta por su nueva casa digna. 

Por su parte, la Alcaldesa Rueda expresó el compromiso del Buen Gobierno de continuar transformando las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, a través de estos proyectos y programas de restituciones de derechos.

Asimismo, detalló que, en los últimos 12 años, en este barrio capitalino, el Gobierno Sandinista ha construido 36 viviendas dignas y ha invertido un poco más de 54 millones de córdobas en obras de mejoramiento vial y de drenaje pluvial, para todas las familias del sector.

La inauguración de esta vivienda digna, se desarrolló en un ambiente de festividad con los niños de la comunidad, a quienes la Alcaldesa y el señor Embajador de Taiwán les entregaron juguetes y caramelos, además de una tarde recreativa con piñatas y payasos pinta caritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *