Autoridades Capitalinas celebran el Día del Niño en los Centros de Desarrollo Infantil

Este 1ero. de junio, en el Día Internacional del Niño, la Municipalidad realizó una mañana recreativa con juegos, bailes, piñatas, payasitos pinta caritas y entrega de regalos a los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Managua.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado explicó que los servicios que se prestan en los CDI forman parte de las políticas de complementariedad que impulsa el Buen Gobierno del Frente Sandinista, para dar respuesta a las necesidades de  las madres que tienen que trabajar y no tienen quien les cuide a sus hijos.

“Estamos echando la casa por la ventana para festejar a los mimados de la casa, esta celebración la estamos haciendo de forma simultánea en los 13 CDI que tenemos en los diferentes distritos, como parte de la atención integral que reciben los niños, las madres que traen a sus hijos aquí, se van tranquilas al trabajo porque saben que el personal que cuida y atiende a sus hijos lo hace de forma integral y el pago de los aranceles es algo simbólico”, destacó Rueda.

La Directora del CDI San Antonio, Yezca Artola, explicó que los niños llegan desde las primeras horas del día.

“Aquí atendemos a 90 niños de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tenemos diferentes niveles; maternal y los niveles preparatorios del preescolar, los niños en la mañana reciben enseñanzas según su sistema de aprendizaje, después del almuerzo realizamos con ellos actividades recreativas, aquí las actividades pedagógicas y el entretenimiento tienen una programación”.

Actualmente en los 13 CDI hay 611 menores que son atendidos de forma integral. Los padres que deseen inscribir a sus hijos tienen que presentar los siguientes requisitos; partida de nacimiento del niño, tarjeta de vacuna, certificado de salud del menor cada seis meses, constancia salarial de los padres o declaratoria de ingresos si no tiene constancia salarial y la fotocopia de las cédulas de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *