Centros de Desarrollo Infantil de Managua celebran a mamá

En el marco del Día de la Madre Nicaragüense, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua celebró con un acto conmemorativo a las mamás del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Guadalupe Jirón en el Distrito III y de forma simultánea en los otros 12 centros existentes en Managua.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado entregó obsequios a las madres y trabajadores de este centro que atiende a niños menores de 6 años, como parte de la restitución de derechos y las políticas de complementariedad que impulsa nuestro Buen Gobierno para dar respuesta ante las necesidades de las familias nicaragüenses.

“Las madres traen a sus niños (as) desde las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y se van a trabajar con toda la confianza, que sus hijos e hijas quedan en buenas manos. Aquí contamos con personal capacitado para brindar esa asistencia solidaria a las familias, a través del cuido y formación de sus hijos”, dijo la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

Asimismo, dio a conocer que en estos centros se atiende de lunes a viernes, con mucho amor, con mucho cariño y esmero a los niños, cuentan con infraestructuras cómodas y ajustadas a las necesidades de los menores, área de cocina, baños, área de juegos y aulas para enseñanza, en donde se les brinda servicios de estimulación adecuada, los niños también tienen un tiempo para la educación y la atención a la salud y nutrición, ellos desayunan, almuerzan y se les da una merienda, lo que contribuye al bienestar de los mimados del hogar.

“No me esperaba la sorpresa, fue algo bonito, la verdad creía que era una reunión, pero esto me sorprendió, gracias a nuestro Buen Gobierno que dirige al Comandante Daniel, la Compañera Rosario y la Alcaldía de Managua”, dijo la madre protagonista Jéssica Santana.

Los 611 niños que son atendidos en estos centros, tuvieron la oportunidad de festejar al ser que les dio la vida con juegos, bailes, piñatas, payasitos pinta carita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *