Municipalidad ejecuta tercera etapa del revestimiento en el cauce Germán Pomares

La Alcaldía de Managua ejecuta la tercera etapa del revestimiento en el cauce del barrio Germán Pomares, en el Distrito V, las obras llevan un avance del 50 por ciento y beneficia a 3 mil 893 protagonistas, así lo dio a conocer el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido por las obras que se realizan antes de verter el concreto en los primeros 45 metros de losa de fondo del cauce.

Moreno explicó que la Municipalidad tiene tres años de venir dando seguimiento a este proyecto, porque elimina uno de los puntos críticos de Managua. Entre los alcances está el revestimiento de casi 100 metros de longitud con concreto, que vienen a beneficiar a  más de 600 familias que habitan en los alrededores.

La obra de drenaje se realiza a través del Plan de Inversión Anual previsto para este año y forma parte de una cartera de 85 proyectos de drenaje pluvial.

“Estamos construyendo desde hace dos años este cauce que atraviesa todo el barrio Germán Pomares y está ubicado en uno de los puntos críticos de la ciudad de Managua, en este cauce teníamos dos puntos de riesgo, uno ya se eliminó con la primera etapa y cuando terminemos la tercera etapa se eliminará el otro, estamos visitando a las familias  para escuchar sus demandas y evaluar los avances del proyecto”, informó el Secretario General.

Moreno explicó que el proyecto tiene una inversión que supera los 3 millones de córdobas y estará finalizado en los próximos 30 días, antes de que comience lo fuerte del invierno.

En los últimos años, en el barrio Germán Pomares la Comuna Capitalina ha desarrollado nueve proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial y se han construido 36 viviendas solidarias, sobrepasando los 27 millones de córdobas de inversión en los últimos 11 años.

“Con este proyecto se van construir casi 100 metros de canaletas para conducir las aguas a un sistema de drenaje principal que construimos en el cauce FANABASA en el 2012, el cual es la colectora principal del Distrito V, con esta obra se va a beneficiar a las 600 familias que habitan en los alrededores”, finalizó Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *