Tercera Jornada de Limpieza en área protegida de la Laguna de Tiscapa

Con el objetivo de crear conciencia en el cuido y preservación de los recursos hídricos de la capital, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó la mañana de este sábado 24 de abril, la tercera jornada de limpieza en la Reserva Natural de la Laguna de Tiscapa, en conmemoración al Día Mundial de la Madre Tierra.

Esta es la jornada número 3 de 12 que se harán en este año y fue presidida por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, con la participación de 60 miembros del escuadrón ecológico del Ejército de Nicaragua, más de 200 jóvenes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, la Juventud Sandinista y trabajadores de las diferentes instituciones del Estado.

“Este esfuerzo nosotros los hacemos permanentemente. Tenemos 12 jornadas en el año de limpieza de nuestros espejos de agua y agradecemos a todas las instituciones que se han sumado, yo creo que nosotros los seres humanos debemos comprender e interiorizarnos que debemos conservar nuestro medio ambiente, nuestra casa común”, dijo la Alcaldesa Reyna Rueda.

Asimismo, la edil capitalina manifestó que es de vital importancia que haya un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, “como Municipalidad aspiramos a mantener ese medio ambiente activo”, expresó.

Rueda también informó, que además de la limpieza, en este espejo de agua se colocó la nica barda que ayudará a la recolección de los desechos que caen a la laguna.

Por su parte, Jennifer Zeledón de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), manifestó “nosotros como jóvenes deportistas nos sentimos comprometidos de aportar nuestro granito de arena, para cuidar a nuestro medio ambiente y así crear conciencia para que los demás se sumen a esta causa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *