Avanza en un 85 por ciento obra de drenaje pluvial en el Distrito II

La mañana de este martes 20 de abril, el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, supervisó el proyecto de drenaje pluvial en el barrio Batahola Sur, una de las obras más importantes que se ejecuta en este año y que eliminará afectaciones en 5 barrios de este sector de la Capital.

Esta obra de drenaje pluvial interceptará y captará el 40% de las aguas que por años han corrido sobre las calles de Batahola Norte y la 35 Avenida Oeste, reduciendo las posibilidades de inundaciones en 5 barrios de este distrito, entre ellos, Batahola Norte, Miraflores y Rafael Ángel Ríos; además de la canaleta que esta paralela a la Carretera Sur.

Moreno, informó que esta obra del Bien Común tiene un avance del 85%, con una inversión de 6.5 millones de córdobas, porque adicionalmente, al proyecto de drenaje pluvial, se ejecutan obras de Calles para el Pueblo, así como de agua y saneamiento.

Asimismo, el Secretario de la Comuna capitalina, comentó que según los especialistas, el invierno se establecerá dentro de unas 4 o 5 semanas, “sin embargo, estas lluvias ya avizoran la necesidad de avanzar en los preparativos del plan invierno, hasta el día de hoy tenemos un avance del 80% de todo lo que es el plan invierno, referido a la limpieza y desarrollo de obras, estimamos que en unas dos semanas vamos a estar concluyendo con la limpieza y continuamos avanzando en el desarrollo de las obras. Tenemos 85 proyectos vinculados a drenaje en la ciudad de Managua y también avanzan bien y este es uno de los más importantes y no por el monto, sino por el impacto que va a tener en la vida de los managuas y particularmente en la vida de los habitantes de este sector”, expresó Moreno.

Por su parte, Ana Martínez, habitante de este barrio destacó que es una obra muy buena para los pobladores de este barrio, “aquí se inundaba mucho y con este proyecto ya será diferente la situación, agradecidos estamos todos porque nos ayudará en gran manera”, comentó la protagonista.

Este proyecto prevé concluir en las próximas 3 o máximo 4 semanas, beneficiando de forma directa a 7 mil 500 personas y de forma indirecta sobrepasará a las 10 mil personas que habitan sobre esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *