Municipalidad realiza el lanzamiento de los Juegos Juveniles Managua 2021

Desde el Polideportivo Alexis Argüello, catedral del deporte centroamericano, se inauguraron los Juegos Juveniles Managua 2021, la tarde de este lunes 19 de abril, evento deportivo, donde participarán más de 200 mil jóvenes de ambos sexos, entre los 12 y 29 años de edad; quienes competirán en 20 disciplinas deportivas.

Los juegos juveniles, son un elemento precursor para la promoción del talento joven de la ciudad Capital, que busca masificar el nacimiento de nuevas estrellas deportivas.

Esta competencia, se desarrollará durante 7 meses y tendrá como sedes, las diferentes y modernas instalaciones deportivas que ha construido el Gobierno Sandinista en los últimos años, donde se premiarán los primeros 3 lugares de cada competencia, por género y disciplina.

El evento deportivo fue inaugurado por la Alcaldesa Reyna Rueda y el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quienes expresaron que esta actividad es desarrollada, como parte de la promoción y apoyo al deporte nacional.

“Cada una de las disciplinas es como un almácigo, un semillero que fueron sembradas en tierra fértil y que ahora vemos los frutos, están germinando con éxito y eso es gracias a esa voluntad política que tiene nuestro Buen Gobierno”, expresó la Alcaldesa Reyna Rueda.

Asimismo, agregó que para este año se desarrollarán 324 eventos deportivos tanto nacionales como internacionales, “van a estar 200 mil deportistas en las diferentes disciplinas a nivel nacional, son 18 distritos los que están involucrados, 500 entrenadores, 100 delegados técnicos y 10 mil voluntarios. Imagínense ustedes cuánta voluntad, cuánto cariño en este evento que empieza ahorita y termina en noviembre, aquí vamos a descubrir los talentos que vamos a tener en cada una de las disciplinas y estamos muy contentos de iniciar los Juegos Juveniles Managua 2021”, agregó la edil capitalina.

Por su parte, el Vicealcalde Armas destacó que estos juegos serán impresionantes y llenos de competitividad, “miles y miles de muchachos de los barrios y los colegios participando en un evento que debe forjar campeones y que nos debe dar muchísimos deportistas, muchísimos prospectos de gran calidad para ganar muchas medallas a nivel Centroamericano y del Caribe”.

Durante el evento se realizó la presentación de las dos mascotas de estos juegos, que serán Malli y Santi.

Malli es una vasija chorotega con tres plumas en su cabeza que simbolizan la inclusión, la diversidad y la alegría de nuestros pueblos; y Santi es un león, aguerrido y simboliza la tenacidad, pasión y energía juvenil, basado en el escudo heráldico de Managua y en su cola lleva el fuego del volcán Momotombo, que vigila la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *