Municipalidad rinde homenaje a las víctimas del terremoto del 31 de marzo de 1931

A 90 años del terremoto del 31 de marzo, las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano realizaron este miércoles Santo, un acto en conmemoración a las víctimas de esta tragedia natural, en la Glorieta del Parque Central, contiguo a la Plaza de la Revolución.

Este evento que honra la memoria de víctimas fatales de este devastador sismo, inició con un minuto de silencio, seguidamente, la orquesta municipal interpretó las canciones más representativas de la Capital: Managua Linda Managua, Mora Limpia, Barrio de Pescadores, Alforja Campesina, entre otras.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, presidió este homenaje en compañía de la historiadora Gloria Mora, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, el Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido y miembros del honorable Concejo Capitalino.

Durante el evento, la historiadora Gloria Mora realizó una reseña histórica de esta tragedia natural que contabilizó unas 1,500 víctimas fatales, más de 2 mil 500 heridos y la destrucción de la ciudad que dejó en el infortunio y el caos a más de 45 mil damnificados.

La Alcaldesa Reyna Rueda destacó que Managua sigue siendo una ciudad vulnerable, “pero ahora contamos con un sistema preparado y nos debemos sentir orgullosos del avance que hemos tenido”, afirmó la Alcaldesa.

Agregó que los managuas cuentan con un sistema de prevención, “articulado con las diferentes instituciones, presto para cualquier eventualidad. Nosotros a nivel Centroamericano, somos el único país que tenemos más de 14 estaciones de detección de sismos. Cuando hay una eventualidad en la capital, en menos de medio minuto tarda, para saber dónde sucedió y a qué magnitud, gracias a las inversiones significativas en el desarrollo tecnológico que nosotros tenemos”.

Asimismo, recalcó que el Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario, para estas fechas, está más alerta, con el sistema de prevención a nivel de Distrito, “dadas las prácticas que hemos tenido durante todos estos años de ejercicios nacionales de la vida ante multiamenazas, porque las familias además de tener el conocimiento, tienen la práctica”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *