Municipalidad rinde homenaje al 202 Aniversario de la Fundación de la Leal Villa de Santiago de Managua

Este sábado 27 de marzo, La Alcaldía de Managua rindió homenaje al 202 aniversario de la fundación de la Leal Villa de Santiago de Managua, con el espectáculo “Managua en el Recuerdo Huellas y Memorias”.

En el homenaje a la Novia del Xolotlán participaron Camerata Bach, Jazz Ta, Ballet de Nicaragua y el Trío Sinceridad. Al mismo tiempo, que los artistas se unieron para homenajear a la Capital, presentaron una gala artística ante un millar de espectadores que asistieron  a la Plaza de la Revolución, esa noche los managuas disfrutaron de lo más selecto de nuestro folklore nacional, la música de los compositores más representativos de Managua y de un video que resumió la historia de la Capital desde el tiempo de los indígenas hasta hoy, este nuevo formato de hacer video se llama mapping, el cual fue proyectado sobre la parte frontal del Palacio Nacional de la Cultura.

Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, dio a conocer que con la colaboración de un grupo de personas, dieron este maravilloso espectáculo.

“Hoy hemos preparado una sorpresa para todos con el espectáculo Managua en el Recuerdo, las Huellas y Memorias, con el mapping podremos ver los cambios y transformaciones que ha tenido nuestra ciudad. Yo quisiera comenzar diciendo que Managua está en la luz, antes era una ciudad oscura, una ciudad gris, no tenía esos centros de recreación y esparcimientos que tiene ahora, es gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno, de crear estos espacios para las familias, para el goce y disfrute y nosotros, el día de hoy, celebramos los 202 años de aniversario compartiendo esta gala artística, hoy Managua tiene un rostro humano y de amor”, dijo la edil capitalina.

Rueda manifestó que se pueden ver y contar las transformaciones maravillosas de Managua, desde el punto de vista de infraestructura, así como del rostro humano, rostros de amor que tiene Managua, empezando con la construcción del Paseo Xolotlán y la maqueta de la vieja Managua, antes del terremoto de 1972.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), se mostró muy contento por celebrar aniversario de la Leal Villa de Managua.

“Es primera vez que hacemos esto con fondos del Palacio Nacional y queremos agradecer al compañero Fidel Moreno, al compañera Meyling de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Managua, que han estado trabajando con nosotros, para ofrecerles a los managuas, esta oportunidad que por primera vez hacemos un mapping tan grande como del tamaño del Palacio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *