Familias reviven la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo en la Tradicional Judea de Tipitapa

Este viernes de Dolores se presentó la única y tradicional Judea de Tipitapa en el Paseo Xolotlán, en esta obra bajo la dirección del señor Román José Cerpas, 60 jóvenes artistas de todas las edades, recrearon la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazareth.

La presentación de la obra tuvo una duración de casi tres horas, con más de 30 escenas diferentes, fue coordinado por el Buen Gobierno a través de la Alcaldía de Managua, junto a la Alcaldía de Tipitapa, con el objetivo de compartir en familia, la fe y el fervor que une a todos los nicaragüenses en la Semana Mayor.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales explicó que la Judea se transmitió en vivo en todas las redes sociales y agradeció al elenco que da vida a la Judea por esta dramatización religiosa, “para nosotros los servidores públicos de la Alcaldía de Managua es un honor presentar en el Paseo Xolotlán la Judea de Tipitapa, un grupo de artistas jóvenes respetadísimos a nivel nacional”.

“Esta única y original Judea la presentamos para llevarle a nuestro pueblo la vida, obra, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, esta obra es representada en 33 escenas por los actores y nuestra Judea está cumpliendo hoy 111 años de existencia”, expresó Román José Cerpas, director de la obra.

Cerpas explicó que el staff es acompañado de niños y adolescentes, “para así hacer más enriquecedora la obra”.

La Judea además de realizarse en Managua, se presentó el domingo de Ramos en San Isidro, el lunes Santo en San Dionisio y en transcurso de la Semana Santa también actuarán en Matagalpa, Mateare, Casares, La Boquita y el sábado de Gloria harán la presentación magna en Tipitapa a partir de las 5 de la tarde.

Eduardo José Alfaro Navarro quien actúa como Jesús de Nazareth, lleva 17 años haciendo ese papel en la Judea de Tipitapa.

“Para mí es un gran placer representar el papel de Jesús de Nazareth en la única y original Judea tradicional de Tipitapa, para nosotros esto es importante porque aportamos a las generaciones, para que ellos puedan tener amor al arte y el teatro”, concluyó Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *