Comuna Capitalina realiza Festival Gastronómico de Cuaresma en el mercado Iván Montenegro

Con mucha alegría, números culturales, comidas de la temporada de verano y al son de marimbas, los comerciantes de los ochos mercados de Managua “sacaron la casa por la ventana” en el Festival Gastronómico de Cuaresma 2021, realizado en el populoso centro de compras Iván Montenegro.

En este concurso participaron más de 20 comerciantes de los comedores populares de los ocho mercados y de los barrios de la Capital, quienes expusieron los diferentes platillos de la temporada de verano.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, compañera Reyna Rueda Alvarado hizo un recorrido por los stands de comida pinolera junto a los jueces, la Chef Lucía Canales Sequeira y el Chef Yader Santana Pavón quienes degustaron las sopas y platillos presentados por los concursantes.

La ganadora del primer lugar de este festival de sabores, lo obtuvo la comerciante del Mercado Iván Montenegro, Lorena Baltodano Parrales quien presentó la sopa de mariscos Siete Mares, impresionando el paladar del jurado calificador.

El segundo lugar fue otorgado al joven Pablo César Huete Rivera del barrio 14 de Septiembre, con un arroz veraniego y pescado a la Tipitapa y el tercer lugar fue para la comerciante del mercado Roberto Huembes, Martiza Calderón Cruz con su sopa de queso.

La compañera Reyna Rueda explicó que la ganadora del primer lugar, participará el próximo sábado 20 de marzo en el concurso departamental que será realizado en el Puerto Salvador Allende “y posteriormente el 27 (de marzo) vamos a estar en el Triángulo Minero, en Siuna, ya en la final, a nivel nacional con los 153 municipios del país”, precisó.

Por su parte, doña Lorena Baltodano ganadora de este primer concurso, dijo sentirse contenta y muy motivada para el próximo sábado, “estoy muy feliz, ya había participado en años anteriores en este festival, pero solo quedaba en segundo y tercer lugar, gracias a Dios esta vez gané el primer lugar y representaré con mucho orgullo a los ochos mercados de la capital”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *