Comuna Capitalina ejecuta Proyecto Integral de Drenaje Pluvial y Mejoramiento Vial en el barrio Lomas de Guadalupe

Los pobladores del barrio Lomas de Guadalupe en el Distrito VII, serán beneficiados por un proyecto integral que ejecuta la Municipalidad, el proyecto  tiene dos componentes uno de drenaje pluvial y otro de mejoramiento vial, la obra además de construir un corredor vial nuevo en el distrito, elimina un punto vulnerable a las inundaciones y se realiza a través del Plan de Inversión Anual del Distrito, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno durante un recorrido por las obras de construcción.

“Esta es una zona vulnerable de la ciudad de Managua que requiere constantemente obras de drenaje porque tiene pendientes muy pronunciadas, con este proyecto estamos instalando 330 metros de tubería de  drenaje  de 36 pulgadas que nos permitirá atraer las aguas y llevarlas a una captadora, de esta manera reducimos el agua en las calles de este sector, la instalación del drenaje tiene un 20 por ciento de avance”.

Moreno detalló que la obra tiene una inversión de 8.5 millones de córdobas y entre sus alcances está la construcción de 8 pozos de visitas, 12 tragantes, triples y 2 tragantes doble, mientras que en el mejoramiento vial construirá 5 cuadras nuevas con concreto premezclado.

“Adicional a esto vamos a construir 5 cuadras nuevas con concreto, esperamos con esto asegurar el protagonismo de un poco más de 9 mil personas, estimamos para el 30 de mayo, haber completado la obra, este proyecto forma parte de una cartera de 85 proyectos de drenaje que la Municipalidad construirá durante el 2021, de estos 6 se realizarán en el Distrito 7”.

Una vez finalizado el proyecto, las calles nuevas serán una ruta alterna nueva que unirá los barrios: Lomas de Guadalupe, Manuel Fernández y Villa Libertad.

Ángela López tiene 20 años de vivir en Lomas de Guadalupe, explicó que cada invierno, las familias que viven en esta calle, quedaban atrapadas en sus casas por la corriente.

“Nosotros estamos felices, porque con este proyecto la angustia y la preocupación cuando llovía quedó atrás, por años pasamos sufriendo, las calles parecían un río desbordado, el agua se nos metía a los terrenos y a las casas, uno no podía salir a la hora de la lluvia por el peligro de que la corriente te arrastrara, por eso le agrademos al Comandante Daniel y a la Alcaldía que siempre se acuerda de las familias que están más expuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *