Managua participa del Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida 2021

Este miércoles 10 de marzo, se realizó el primer ejercicio nacional de protección de la vida 2021. En la ciudad de Managua, los barrios y las comunidades fueron escenarios en donde la población participó de los simulacros multiamenazas.

En el barrio 8 de marzo del Distrito VII de Managua, se desarrollaron 3 escenarios de desastres, en los que la población en coordinación con las instituciones de rescates, pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos, con las labores de escombreo, evacuación de heridos, sofocación de incendio de vivienda y seguridad ciudadana ante el pillaje; en este escenario participaron 300 personas de la comunidad, quienes fueron capacitados por el sistema de prevención ante desastres.

Otros escenarios donde se desarrollaron simulacros de evacuación de población en viviendas colapsadas y atención a la población en albergues temporales, en los barrios Recreo Norte y Leonel Rugama de los distritos III y IV respectivamente.

En estos lugares, la población también destacó la importancia de estos simulacros, para estar preparados y saber que hacer antes los desastres, por lo que agradecieron al Buen Gobierno, por la realización de estos ejercicios que garantizan la protección de la vida a las familias más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *