Managua ya tiene nueva Academia de Atletismo

Como parte de la recreación sana y la promoción del deporte en todas sus disciplinas, el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, inauguró este 9 de marzo la nueva Academia de Atletismo en la pista del Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

La Dirección de Deportes de la Municipalidad, dio a conocer que en la academia se impartirán las clases de lunes a viernes de las 3 de la tarde en adelante en un rango de edad de los 8 a los 17 años.

“Parte del esfuerzo que se hace como Alcaldía articulando con la Federación de Atletismo inaugurando esta Academia, para todos es un sueño hecho realidad, invitamos a los niños y jóvenes a ser parte de esta escuela”, comentó la alcaldesa capitalina, Reyna Rueda Alvarado.

Estas clases y entrenamientos de atletismo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), estarán a cargo de dos experimentados instructores para transmitirles todo su conocimiento a los niños, niñas y jóvenes que desean aprender y practicar esta disciplina deportiva, que en los pasados Juegos Centroamericanos 2017 dieron mucha alegría a nuestro país.

“Será algo motivador, algo muy hermoso, nos motiva a ser mejor. Aquí nos vamos a formar como atletas profesionales”, dijo una de las integrantes de la Academia de Atletismo de la Alcaldía de Managua, Iris Galagarza.

Cabe destacar que las clases en la Academia de Atletismo de la Municipalidad son completamente gratis, para todos aquellos que quieran aprender de esta disciplina, solo tienen que traer su indumentaria y ser parte de esta bonita experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *