Municipalidad organiza y legaliza brigada de recolección de desechos sólidos

En saludo al décimo primer aniversario de la firma de la Declaración del Bien Común de la Madre Tierra, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua organizó y legalizó una brigada de trabajadores por cuenta propia que se dedican a la recolección de desechos sólidos en los barrios de Managua.

Este proceso de formación permite concientizar sobre la importancia del medio ambiente, además, que promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales, que garantizan la solución de los problemas ambientales.

Ahora estos trabajadores por cuenta propia contarán con un aval ambiental, un carnet ambiental, una placa (con número único) y sus carretones serán pintados en color verde, los cuales tienen el compromiso de depositar la basura en los lugares establecidos; de igual forma, se les entregó un kit de herramientas para la recolección de basura.

En la presentación de esta brigada estuvo presente la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, quien dio a conocer que este es un esfuerzo de la Municipalidad para continuar trabajando en el cuido, conservación y protección del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *