Mercado Mayoreo tendrá sus calles asfaltadas

En los próximos días la Municipalidad asfaltará 6 cuadras nuevas en el mercado Mayoreo con una inversión de 5 millones de córdobas, previo a este proyecto de mejoramiento vial los comerciantes continúan trabajando organizadamente con la comuna, para garantizar las medidas de seguridad y de limpieza en este centro de compras que abastece a los barrios de Carretera Norte y los compradores mayoristas.

El proyecto fue anunciado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, durante un recorrido en el festival permanente de descuentos, “Todo Por Amor, Todo con Amor, en Victorias y Esperanzas”.

“Estamos entrando en lleno a la Cuaresma y nosotros seguimos articulando esfuerzos con todos los comerciantes, para mantener la limpieza en los mercados y garantizar todas las medidas de seguridad orientadas por el MINSA,  acá en el Mayoreo vamos a iniciar a recarpetear 6 cuadras nuevas con una inversión de 5 millones de córdobas, paralelo a eso  también nuestros hermanos se han preparado para ofrecer a las familias que nos visiten, todas las frutas tradicionales del verano, todos los ingredientes para preparar las comidas de Cuaresma”.

Los comerciantes del Mayoreo están abastecidos de todos los artículos tradicionales del verano como es ropa de baño, piscinas inflables, termos y las frutas básicas para elaborar el tradicional almíbar y las comidas de Cuaresma.

Fernando Gutiérrez, tiene 30 años de trabajar en este mercado vendiendo frutas y legumbres, explicó que las mayorías de las frutas de esta época del año ya están en flota, lo que favorece con una rebaja en los precios.

“Ahorita ya está en flota todos lo que es papaya, jocote y mangos, el cuartillo de jocote cuesta 60 córdobas, para hacer un almíbar para 20 personas bien gasta unos 400 córdobas, mientras que todo lo que es papa, tomate, cebolla y apio tuvo un bajón la libra de papa le cuesta 15 córdobas, mientras que el tomate le cuesta 20 pesos la libra”, dijo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *