Municipalidad inicia proyecto múltiple en el barrio Colinas del Memorial Sandino

Más de mil familias que habitan en el barrio Colinas del Memorial Sandino serán beneficiadas por el nuevo proyecto integral que ejecuta la Municipalidad, el cual tiene tres componentes; vialidad, drenaje pluvial, agua y saneamiento, con su ejecución se elimina un punto crítico de la capital.

Durante un recorrido para evaluar el avance de las obras el Secretario General de la comuna, Fidel Moreno, explicó que este proyecto y su componente de vialidad construirá una caja puente y revestirá un poco más de 2 cuadras, otro de los componentes es de drenaje pluvial, el cual construirá un sistema de alcantarillado pluvial y un tercer componente de agua y saneamiento que construirá un sistema de alcantarillado sanitario.

“Estamos desarrollando una obra integral, empezamos hace una semana y esperamos este completado en 90 días, la obra tiene componentes: drenaje pluvial, drenaje sanitario, calles para el pueblo y una caja puente que habilitará una ruta de acceso del barrio Colinas del Memorial a la Pista Suburbana, esta obra resuelve un punto crítico, porque aquí tenemos tres casas en riesgos, porque se socava constantemente el cauce y conectaremos un poco más de 20 casas al sistema de drenaje sanitario. Con esta obra beneficiamos un poco más de 6 mil habitantes”.

Este proyecto devuelve la seguridad a las familias aledañas al cauce que cruza ese barrio capitalino y forma parte de la inversión en drenaje pluvial que hará la Municipalidad este año, a través del Plan de Inversión Anual. Moreno explicó que, la inversión en drenaje es uno de los componentes del plan invierno de cada año y que el plan de limpieza para la llegada de la temporada lluviosa avanza satisfactoriamente.

“El Plan Invierno tiene varios componentes, como lo hemos hablado varias veces; generalmente, siempre es raro que, en febrero, estemos hablando del invierno, pero bueno, para nosotros es el mes donde comienzan todos los preparativos de la temporada lluviosa, el desarrollo de obras es otro de los grandes componentes, tenemos 85 proyectos de drenaje de diferente envergadura, en inversión este es uno de los más grandes con 8 millones de córdobas”, agregó Moreno.

La protagonista Belén Rodríguez manifestó que el agua ya no se le va a meter a su casa, como antes, gracias a este proyecto que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua.

“Gracias a Dios que vino este proyecto, porque esperamos 10 años, pero gracias a Dios, que ya están haciéndolo con solo el puente y las conexiones a las aguas negras nos están cambiando la vida, aquí cada vez que llueve toda la suciedad se devolvía a los baños, eso era horrible”, dijo Rodríguez.

Entre los alcances del proyecto están la instalación de 150 metros de tuberías, de estos, 96 metros serán del alcantarillad sanitario y 60 metros de drenaje pluvial, más la construcción de 324 metros lineales de muro de gaviones en las laderas para estabilizar el cauce y la construcción de una caja puente que tendrá 6 metros de ancho, 11 metros de longitud y 3 metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *