Casa nueva para familia afectada por incendio en el barrio Benedicto Valverde

Luego de perder su vivienda y enseres domésticos en un voraz incendio, doña Xiomara del Carmen Jarquín se encontraba desconsolada y nunca se imaginó ser una protagonista del Programa de Amor que impulsa el Buen Gobierno a través de la Municipalidad y la solidaridad de Taiwán, que de forma inmediata iniciaron con la construcción total del nuevo hogar de esta familia, que habita en el barrio Benedicto Valverde en el Distrito IV de Managua.

Doña Xiomara y su familia recibieron las llaves de su vivienda de manos de la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López y el Embajador de Taiwán, señor Jaime Chin-Mu Wu.

“Como Municipalidad dimos una respuesta inmediata a la familia de doña Xiomara, gracias a la organización que tenemos en los territorios, que nos permitió poner en práctica todos los protocolos orientados por nuestro Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo Porras.

Asimismo, el Embajador de Taiwán, señor Jaime Chin-Mu Wu, expresó sentirse muy emocionado al ver las lágrimas de alegría de doña Xiomara al recibir su vivienda, “no hay cosa más importante que tener una casa segura. Su casa se incendió y perdió todo, pero no perdió su esperanza, la Alcaldía de Managua le reconstruyó una casa y esta casa significa una victoria de restitución de derecho a la vivienda”, dijo el diplomático.

Por su parte, la protagonista relató que luego de su venta ambulante en el mercado Oriental se encontró con la desgracia, que su casa se había incendiado junto a otra mercadería que tenía guardada, “yo lloro de alegría y de tristeza, lo perdí todo, solo me quedé con la ropita que andaba puesta, pero mis vecinos me regalaron unas mudadas y nunca me imaginé tener ahora esta casita. Le doy gracias a Dios porque no hubo pérdidas humanas y al Gobierno del Comandante Daniel porque en tres días hizo que me reconstruyeran esta vivienda digna”, expresó la beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *