Presentación teatral en honor al Padre del Modernismo

En conmemoración del 105 aniversario del paso a otro plano de vida de nuestro insigne poeta Rubén Darío, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección de Cultura presentó una obra teatral en la que se puso en escena el pensamiento vivo de Darío.

La compañera Griselda Rivas, Directora de Cultura de la Municipalidad expresó que esta obra es parte de la jornada dariana que inició el 18 de enero, en la que se ha dramatizado la producción literaria de nuestro poeta universal.

La presentación teatral “Darío épico y después de un siglo de ¡Revolución!”, fue interpretada por un conjunto de 30 artistas de diferentes géneros, que se unieron para crear esta obra, que recopila 8 poemas para mostrar la vida de Darío, así lo expresó el maestro Julio César Cruz, director escénico.

Esta presentación artística fue puesta en escena por el teatro Cara o Sol, la compañía de danza municipal y el grupo musical Martinica, quienes unieron esfuerzos para interpretar la vida y obra de Darío, a través de la dramaturgia, la danza y la musicalización de su prosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *