Inician las clases en las 12 academias de béisbol infantil de la

Con muchas ganas de aprender el deporte rey de Nicaragua, 800 niños capitalinos inician sus entrenamientos en las Academias de Béisbol Infantil de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

Estas academias de béisbol infantil funcionan desde el año 2014, actualmente se cuenta con 12 academias activas en diferentes barrios de la capital, 14 promotores deportivos y los 800 alumnos, que a su corta edad tienen deseos de perfeccionarse en este deporte, que le ha dado muchas glorias a Nicaragua.

“Estamos muy contentos por el desempeño que han tenido nuestros niños en cada una de las academias, practicando el deporte rey de nuestro país que ha hecho historia. Destacar a los entrenadores que fueron en su momento jugadores de la Primera División, que entrenan con mucho cariño a nuestros alumnos”, comentó la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda Alvarado.

La edil capitalina agradeció a los padres de los niños por incentivar a sus hijos a practicar este deporte e invitó a los pequeños fanáticos del béisbol que quieran aprender, que se acerquen a las academias ubicadas en el estadio infantil Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en el campo del Complejo Hugo Chávez de la 14 de Septiembre, en el Georgino Andrade, Nejapa, Villa Progreso, en las Américas 1, San Luis, Waspán Sur, Jorge Dimitrov, San Judas, El Dorado y Gadala María, en el Distrito 2 de Managua, de lunes a jueves, de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Róger Marín, entrenador de la Academia de Villa Progreso, destacó el trabajo que realiza el Gobierno Sandinista en beneficio de la niñez, que además de formarlos en una carrera deportiva, los niños tienen la oportunidad de divertirse y alejarse de los vicios.

“El gobierno ha apoyado el deporte en todas las categorías, y como se puede ver, hay de 3 y 4 años, que ya van metiéndose en el béisbol, y difícilmente muere esa semilla”, afirmó.

William Flores peloterito destacado de la Academia del Parque Luis Alfonso Velásquez comentó sentirse feliz de practicar este deporte. “Gracias a estas academias he podido representar a Nicaragua en torneos Internacionales como por ejemplo cuando ganamos en Reynosa, México, estoy muy feliz de pertenecer aquí”.

Durante este evento, la Alcaldesa de Managua hizo entrega de útiles deportivos a cada una de las academias de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *