Primera etapa del barrio Hialeah estrena 3 calles asfaltadas

Con sus rostros llenos de alegría, familias de la primera etapa del barrio Hialeah en el Distrito I, inauguraron 3 calles nuevas, que estaban en su estado natural, a través del Programa Calles para el Pueblo.

Esta obra de mejoramiento vial tiene una inversión de 1 millón 545 mil 446 córdobas, beneficiando a 7 mil 680 protagonistas.

En esta primera etapa desde el 2011 se han realizado dos proyectos de mejoramiento vial y obras de drenaje, con los que se logra revestir 11 cuadras, unas revestidas con concreto hidráulico y otras con asfalto, con una inversión que supera los 7 Millones de córdobas.

“Aquí eran unos polvazales horribles, unos lodos espantosos, entrar a este barrio era muy difícil, pero se ha llenado de calles nuevas que vienen a cambiarle la vida a todas las familias, que hoy están muy felices gracias al Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel”, dijo el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

Por su parte, la pobladora Argentina Sánchez, dijo sentirse contenta por tener sus calles lindas y transitables, “Estamos muy felices, porque ahora si los taxis van a entrar, antes no entraban y no se podía ni andar en bicicleta, gracias a Dios y al Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel nos viene a cambiar la vida de los que vivimos aquí”.

Este año con el apoyo del Gobierno Central y el pago cumplido de los contribuyentes se van a atender 830 cuadras, esa es la nueva meta propuesta por la Municipalidad.

En este 2021 a través del Plan de Inversión Anual se ejecutarán 8 proyectos, en el Distrito I, con un monto de inversión estimado de 26 millones de córdobas.

Con el Plan de Inversión Anual se realizarán proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en los barrios Colinas del Memorial, Oscar Turcios y el barrio Hialeah tercera etapa, mientras que en las comarcas San Isidro de la Cruz Verde y El Progreso se realizarán obras de mitigación con la construcción de rampas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *